Los ensayos que integran este libro están dirigidos a empresarios, directivos,
profesores, estudiantes y otras personas interesadas en la Gestión Empresaria,
que busquen fuentes de inspiración "no tradicionales" para pensar la Empresa.
Escritos con criterio interdisciplinario, exploran la Mitología, la Filosofía,
la Historia, la Sociología, la Ciencia Política y el Arte, con el fin de
descubrir cómo pueden Agregar Valor a la Empresa.
Estos ensayos abren nuevos senderos sobre terrenos probados. Su principal
objetivo es el de potenciar los procesos de pensamiento de los miembros de la
Empresa. Mover a la reflexión, incentivar la curiosidad, la inventiva, la
imaginación. Desarrollar las competencias humanas exige la apertura mental
mientras se profundiza en la búsqueda de raíces originales. El Pensamiento
Universal recoge la experiencia de los hombres que nos precedieron y que nos
acompañan. Emplearlo adecuadamente puede evitarnos cometer sus mismos errores,
ahorrándonos infinidad de sacrificios espirituales y materiales. Por eso, aquí
acudimos a esa sabiduría para estimular al pensamiento para la acción de los
integrantes de la empresa. Finalmente, de sus acciones dependerá la
supervivencia de la Organización.