Libros > Ciencias Humanas > Filosofía > De qué hablamos cuando hablamos del hombre
Portada de De Qué Hablamos cuando Hablamos del Hombre

De Qué Hablamos cuando Hablamos del Hombre

Autor:Moreno Sardà, Amparo;
Categoría:Filosofía
ISBN: 9788474269567
Icaria editorial nos ofrece De Qué Hablamos cuando Hablamos del Hombre en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Diciembre del 2009. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 376 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de De Qué Hablamos cuando Hablamos del Hombre

Este libro expone una crítica al arquetipo viril como concepto de lo humano, pieza clave del pensamiento académico androcéntrico, y ofrece alternativas que se derivan de esta crítica, que actualmente coinciden con las posibilidades que ofrece Internet para elaborar un humanismo plural. Amparo Moreno expone el recorrido intelectual que inició hace tres décadas a partir del planteamiento de la pregunta que finalmente se concretó en el título del libro: ¿de qué hablamos y no hablamos cuando hablamos del hombre? Y teniendo en cuenta que el concepto hombre, y los masculinos que presuntamente universalizan lo humano, no corresponden al conjunto de la población, sino sólo a una parte. En definitiva, este libro permite concluir que la crítica al orden androcéntrico al discurso académico, y no sólo al género , resulta imprescindible para la renovación que ha de abordar hoy el pensamiento de las Humanidades, las Ciencias Sociales y los medios de comunicación: permite reemplazar el paradigma vertical, unidireccional y fragmentado en disciplinas y secciones, por un nuevo paradigma horizontal, plural, interactivo y cooperativo, que facilita hoy Internet; facilita cumplir los objetivos que reclama la construcción del Espacio Europeo de la Educación Superior; y permite formular un humanismo plural mediante la cooperación entre mujeres y hombres de diferentes edades y condiciones sociales que formamos la actual aldea global . Ésta ha de ser la base de nuevas formas de información de actualidad que faciliten la participación democrática.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso