Ma. Esther Erosa
25986
Este libro surge de una experiencia personal de la autora: Yo soy una mujer como muchas de mi generación: me casé joven, llenándome de hijos en poco tiempo y terminé separada de mi marido y con la responsabilidad de cinco niños. Además, tenía en mi contra la falta de preparación adecuada para procurarme los ingresos suficientes que me permitieran educar y formar como yo quería a mis muchachitos. Me preguntaba por qué la vida se ensañaba conmigo de esa manera. Sentía que otros tenían mucho y yo nada. Me sentía víctima de las circunstancias y culpaba a todos de lo que me pasaba: a mis padres por haberme orillado a casarme tan joven; a mi abuela que me traumó en mi niñez y me hizo cobarde e insegura; a mi marido por atenido e irresponsable; a mis hijos, porque no me comprendían y lo único que hacía era pedir...y en fin, la imagen que tenía de mí misma era la de una pobre muchachita indefensa de todo y de todos.
Esa fue mi realidad durante años, hasta que algo vibró dentro de mí. Una voz interna me dijo que no era un cambio de marido, ni de padres ni de hijos, lo que necesitaba efectuar; sino un cambio de mi misma, un cambio de actitud ante la vida.
Ayudada por libros, guías y maestros, comprendió que el ser humano es una maravilla y que su fuerza interior es lo que lo hace más maravilloso aún. Que la inteligencia es un don aprovechable y que la creencia en uno mismo es un poderoso motor que mueve mucho más de lo que a veces nosotros mismos podemos imaginar. Encontrar ese rayo de esperanza ante la vida; escuchar esa misteriosa voz interna que nos empuja ir hacia delante, es lo que María Esther Erosa quiere comunicar a sus lectores.