El libro contiene un amplio reportaje fotográfico, desde diseños para personajes de la realeza como la princesa Letizia Ortiz o Diana de Gales, hasta trajes mini para celebraciones nupciales exóticas, submarinas o en capillas de hielo. También se han incluido fotogramas de los vestidos de novia más glamorosos de cada década, así como fotografías de bodas de actrices, cantantes y bellezas de la alta sociedad, desde Bianca Jagger en Saint Tropez, con un escotado esmoquin blanco, hasta la princesa Gracia de Mónaco, con un elegante vestido de encaje. Todo ello con el sello inconfundible de las mejores firmas de la alta costura, Chanel, Dior o Yves Saint Laurent, y una exquisita selección de diseñadores, Manuel Pertegaz, Karl Lagerfeld, Alexander McQueen, John Galliano y Vera Wang, entre otros.
Tan importante como el vestido son los complementos. Tiaras, perlas y diamantes, guantes, flores, velos, zapatos y numerosos accesorios, complementan esta guía visual del vestido de novia.
HARRIET WORSLEY estudió diseño de moda en el Central Saint Martins College of Arte & Design, donde actualmente es profesora de comunicación y periodismo en temas de moda. Es autora de Décadas de moda (Barcelona, Könemann, 2004).