De todas las figura heroicas del Antiguo Testamento pocas son más deslumbrantes que las de David, el joven pastor destinado a gobernar Israel y ninguna contiene una mezcla tan atractiva y sobrecogedora de humana piedad, grandeza y fragilidad.
En las expertas manos de Louis de Wohl la antigua y amada historia de David revive con toda su fuerza y esplendor. Comienza cuando un desconocido joven es ungido por el profeta Samuel y continúa a través de sus años de servicio al Rey Saúl, del esplendor de su propio y largo reinado, de las desilusiones del envejecimiento y de la promesa eterna que hace presagiar el fin. Jonatán el amigo, la princesa Michol y la hermosa Betsabé, los generales Abner y Urías, Salomón y Absalón son solo algunos de los personajes que marcaron la vida de David. Una vida, quizá, entre las más intensa de la historia, en la que se encuentran todo lo que los hombres buscan y todo lo que a veces encuentran sin buscarlo: amor, riqueza, poder, piedad, belleza, dolor y traición.
Basada en el relato bíblico y en la propia investigación histórica del autor, David de Jerusalén novela los acontecimientos que sucedieron hace tantos años pero siempre respetando escrupulosamente su historicidad. Estamos sin duda, ante una adecuada culminación de la extraordinaria carrera literaria de Louis de Wohl.