Argumento de Danzas, Botargas y Tarascas
Un cuento debe de ser imaginación desbordada, por más que se apoye en la realidad cruda. De allí surge la magia y de aquí el inconveniente. Para superar esta última circunstancia, lo intentan todas y cada una de estas narraciones. Usted, lector, podrá decir del acierto o del yerro, si se queda con lo uno o con lo otro, que de ahí se infieren los gustos.
Opuse, al transcurrir de los días, lo que llamamos la vida cotidiana, aquella que el hombre alcanza en su intento de ser feliz, el ensueño a través de mil quimeras, las que se refugian primorosas, en la imaginación desbordada. Es una forma de alcanzar, si no superar, el camino que trazamos para llegar al resplandor de las estrellas.
Todas y cada una de estas narraciones buscan conseguir que el lector encuentre la forma de entrar en la piel de todos y cada uno de los personajes que aquí se mueven, con el fin de encontrar la empatía que buscamos, aun sin darnos cuenta, y siempre que tenemos la suerte de tener un libro en nuestras manos. En definitiva queremos transmitir tantas sensaciones corporales como narraciones se encuentran aquí, al tiempo que mágicamente ocupamos su mente no olvidamos la felicidad que produjo su escritura.
Y tras Danzas, botargas y tarascas, se adivina en lontananza la continuación en Loas, bailes, jácaras y mojigangas0