Consonantes:
La estructura de trabajo de las consonantes puede variar algo según las necesidades de cada una, pero estará basada en su mayor parte en la que expone a continuación.
· Actividades de discriminación auditiva presentando palabras que comienzan o no con el fonema de trabajo.
· Presentación por el personaje-grafema de la grafía en minúscula sin integrar en la pauta para que la repasen.
· Discriminación del fonema en palabras que contienen o no la letra.
· Presentación de la grafía en mayúscula. Discriminación visual de mayúscula y minúscula. Repaso de las grafías integradas en la pauta y dentro de una palabra.
· Unión consonante vocales para formar sílabas y su repaso.
· Repaso de las sílabas en minúscula y mayúscula integradas en la pauta y dentro de un nombre de persona (ortografía natural).
· Discriminación visual y repaso de la grafía mayúscula y minúscula dentro de la palabra.
· Discriminación visual de la grafía dentro de las palabras de un texto. Repaso de una frase. Compresión semántica y actividades relacionadas.
· Recordar qué letra hemos aprendido pegando el adhesivo de la grafía al lado de Daniel. Copia y dictado.