El proyecto Daniel y los Diversónicos tiene entre sus objetivos principales implicar y hacer partícipe a la familia del proceso educativo que su hijo/a lleva a cabo en el colegio. En este emocionante proceso acompañará a tu hijo/a un grupo de amigos llamado Daniel y los Diversónicos, que serán los protagonistas del proyecto. Como iréis comprobando, gracias a esta banda y a su propia imaginación, vuestro hijo/a irá explorando a su alrededor, vivirá emocionantes aventuras, conocerá nuevas gentes y culturas, indagará en sus propios sentimientos, aprenderá nuevos conceptos, será capaz de relacionarse adecuadamente con los demás... ¡y muchas otras cosas que iremos descubriendo a medida que avance el proyecto!
En este material veréis reflejados los contenidos educativos abordados en cada Unidad, además de sugerencias sobre actividades para seguir profundizando en los mismos: juegos, manualidades, recetas, lecturas recomendadas, recursos digitales, etc., y una gran variedad de artículos de interés para la educación. Todo ello con el fin de que podáis reforzar en casa los contenidos trabajados en el aula.
Iniciamos el trimestre con la esperada llegada de la primavera, tiempo durante el cual nos detendremos en la observación de la naturaleza y la propuesta de actividades que trabajarán contenidos relacionados con las plantas: sus características, diversidad, su utilidad para las personas, profesionales relacionados con su cuidado, etc. Conoceremos también la importancia del sol y la lluvia.
El mundo de los animales es un tema que les gusta mucho a los niños. Por ello, durante esta Unidad conocerán las diferentes características de muchos de ellos, los lugares donde habitan, sus curiosidades y necesidades.
Las vacaciones y el verano seré el último tema del trimestre.