Cyber Wars analiza casos que engloban ransomware, phishing, botnets del internet de las cosas, hackers al servicio de un Gobierno, vulnerabilidades de las redes wifi, inyecciones SQL, etc., explicando sus orígenes y las formas de ataque que propician estos neologismos tecnológicos. Asimismo, se atreve a predecir cómo podrían ser los ciberataques del futuro y sus posibles objetivos: vehículos autónomos y «altavoces inteligentes» en el punto de mira de los hackers y de su creatividad sin límites.
Charles Arthur traza con acierto la crónica de algunos de los golpes más audaces y efectivos de la historia reciente: los hackers que robaron 94 millones de datos de tarjetas de crédito desde un aparcamiento, la paralización del conglomerado Sony o los manifiestos ataques mediante phishing que posiblemente cambiaron el rumbo de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Ninguna organización está a salvo, pero comprendiendo el contexto del presente y cómo pueden ser los ciberataques del futuro es posible minimizar la amenaza.