El plan comercial debe contar con cuatro elementos básicos: unos objetivos claros, una metodología para conseguirlos, una herramienta de control y seguimiento y planes de contingencia para corregir imprevistos del mercado.
Este curso de formación a distancia le permitirá encontrar las herramientas necesarias para componer un equipo de ventas coherente con los objetivos empresariales y para desarrollar una estrategia comercial eficaz en los nichos de mercado.
Incluye explicaciones teóricas y prácticas de cada uno de los temas, cuestionarios y un anexo con documentación práctica. Al finalizar el curso, el alumno podrá cumplimentar un test de autoevaluación(obligatorio si desea obtener la bonificación en su tc 1 que se otorga a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo) y una encuesta de valoración.
Tema 2. El plan de empresa: 1. Análisis interno. 2. Análisis externo. 3. El producto. 4. Herramientas de análisis. 5. Síntesis y conclusiones. 6. Propuestas de mejoras. Cuestionario práctico.
Tema 3. Estrategia comercial (I): 1. El departamento comercial. 2. El vendedor. Cuestionario práctico.
Tema 4. Estrategia comercial (II): 1. Modelos de distribución. 2. Los procesos de venta. 3. Política comercial. Cuestionario práctico.
Anexo.- Bibliografía.