Este manual pretende ser una herramienta útil de apoyo al estudio de la Microeconomía. A través de
diferentes capítulos se plantean y resuelven una amplia batería de cuestiones que abarcan
preguntas de respuesta múltiple, verdadero/falso, teórico-prácticas, investigación y problemas
numéricos a través de los cuales se pretende que el alumno trabaje y razone los conceptos
fundamentales que subyacen bajo los principales temas de análisis que abarca esta disciplina. El
manual se adapta a los contenidos básicos de cualquier manual teórico y constituye una
herramienta de gran utilidad para completar los conceptos teóricos fundamentales que se imparten
en un curso de microeconomía básica e intermedia.
PARTE 2. ANÁLISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL MERCADO: Determinación de la oferta
y la demanda en una economía de mercado/ La elasticidad
PARTE 3. EL CONSUMIDOR: Elección del consumidor y demanda individual
PARTE 4. LA EMPRESA: La producción y los costes de la producción.
PARTE 5. LOS MERCADOS: El mercado de competencia perfecta / Los mercados de competencia
imperfecta.