Libros > Literatura > Otras Literaturas > Curso de narrativa. La técnica y el arte
Portada de Curso de Narrativa. la Técnica y el Arte

Curso de Narrativa. la Técnica y el Arte

Autor:Lorenzo Vime, Angeles;
Categoría:Otras Literaturas
ISBN: 9788494073786
Fundación Vértice Emprende nos ofrece Curso de Narrativa. la Técnica y el Arte en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Febrero del 2013. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 210 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Curso de Narrativa. la Técnica y el Arte

Encuadernación: Rústica0Prólogo Agradecimientos BLOQUE 1 : La técnica y la forma UD1. El texto literario. Escribir narrativa 1.1. La teoría y la literatura 1.1.1. Qué es literatura 1.2. La planificación de la obra 1.2.1. Contar una historia 1.3. La novela, el cuento, el microrrelato 1.3.1. Los microrrelatos 1.4. El papel del lector. El pacto narrativo 1.4.1. Elegir al lector 1.4.2. La ficción que es avara 1.5. El juego y la literatura 1.6. El escritor frente al bloqueo UD2. Las técnicas narrativas 2.1. La visibilidad y la verosimilitud 2.1.1. Imágenes en palabras. Lo concreto 2.1.2. Verosimilitud y verdad en la ficción 2.2. La estructura del texto 2.2.1. Acción, tiempo y espacio 2.2.2. Tema, argumento, trama 2.2.3. Planteamiento, desarrollo y desenlace 2.2.4. Los puntos de giro 2.2.5. El esquema artístico y la unidad de la escena 2.2.6. La división por capítulos en la novela 2.2.7. Las aperturas 2.2.8. Desenlaces y visiones del mundo 2.2.9. El análisis estructuralista 2.3. La voz narrativa 2.3.1. El narrador y los personajes 2.3.2. Casos particulares de equisciencia 2.3.3. Los enfoques narrativos 2.3.4. El narrador como personaje 2.3.5. El narrador que no actúa como personaje 2.3.6. La segunda persona: el destinatario explícito 2.3.7. Visiones múltiples, cambios de narrador 2.3.8. La emotividad de la voz narrativa 2.3.9. El autor y el narrador. El estilo y el tono 2.3.10. Los cambios de tono 2.3.11. En busca de un estilo 2.3.12. Los tres estilos 2.4. El tiempo y el ritmo 2.4.1. El orden de la trama 2.4.2. Tiempo y frecuencia 2.4.3. La duración y el ritmo 2.5. El espacio y la ambientación 2.5.1. Funciones del espacio 2.5.2. El espacio y los detalles ambientales 2.5.3. Señales, símbolos 2.5.4. La atmósfera del relato 2.5.5. El contexto y la verosimilitud 2.5.6. Espacio y contraste: un ejemplo del teatro 2.5.7. El cuento de ambiente 2.6. Los personajes 2.6.1. El personaje: tema o técnica 2.6.2. Personajes redondos y personajes planos 2.6.3. La personalidad: evolución y peculiaridades 2.6.4. La caracterización: resumir o mostrar 2.6.5. Funciones del diálogo 2.6.6. El contrapunto y los vasos comunicantes 2.6.7. Tipos de discurso 2.6.8. El monólogo interior y sus variantes2.6.9. Personajes no humanos. La expresión de lo irracional 2.6.10. Pascual Duarte: la animalización como recurso 2.6.11. Las fábulas de Monterroso 2.7. La tensión narrativa y el sentido del texto 2.7.1. De los tópicos a las sorpresas 2.7.2. La tensión, el suspense 2.7.3. El cambio 2.7.4. El significado 2.7.5. La trama de la historia 2.7.6. La multiplicidad, el fondo 2.7.7. Del efecto a la causa 2.7.8. El sentido profundo BLOQUE 2: El arte y el sentido UD1. El uso literario del lenguaje. Recursos 1.1. El lenguaje común y el literario 1.1.1. Pensamiento y lenguaje 1.1.2. Connotación y recurrencia 1.1.3. Los motivos literarios 1.1.4. Las voces del texto: ideología, lenguaje 1.2. Procedimientos artísticos 1.2.1. Singularización y extrañamiento 1.2.2. Desautomatización, literatura 1.2.3. Extrañas realidades 1.2.4. La metáfora y la sinécdoque 1.2.5. La forma/el fondo, y viceversa 1.2.6. La metáfora de situación 1.2.7. La sinécdoque narrativa 1.2.8. La alegoría 1.2.9. La irracionalidad y el símbolo 1.2.10. La hipérbole 1.2.11. La estética de la deformación 1.2.12. Omnisciencia e hipérbole 1.2.13. La antítesis 1.2.14. La aliteración UD2. Escribir y vivir 2.1. La estética. Lo bello y lo sublime 2.2. El compromiso del escritor. Por qué escribir Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso