Este libro es una experiencia genuina de toda la larga vida profesional de la autora. Curso eminentemente práctico y sencillo, imprescindible para cualquier educador que siente la inquietud de renovar su escuela; lleno de ideas originales, juegos, experiencias y actividades plenamente motivadoras, para la animación a la lectura, para enseñar poesía, para llevar a la redacción a través del cuento, par escribir y hacer teatro... El libro se divide en dos grandes apartados: "Contenidos", que engloban siete bloques temáticos que tratan desde cómo enseñar poesía o la redacción por el cuento, hasta ortografía y juegos y lenguaje; y "Experiencias" que recogen cuatro grupos de actividades realizadas alrededor de la prensa, creación literaria, cómo corregir defectos de pronunciación y mi personaje mágico. En esta segunda parte se incluyen trabajos de los alumnos de la autora, que han realizado la actividad que ella explica.
Isabel AGÜERA, maestra, escritora, columnista en prensa y miembro de la Real Academia de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Córdoba, simultanea su actividad pedagógica y literaria en una amplia producción, tanto de obras didácticas, ensayos y novelas como de libros para niños y jóvenes. Imparte habitualmente cursos de formación docente.
CREATIVITY AND LANGUAGE COURSE - This book is a genuine experience of all the professional life of the author. Eminently practical and simple course, indispensable for any educator who feels the need for renewal, full of original ideas, games, experiences and motivating activities, for encouragement in reading, teaching poetry, writing stories, writing and doing theatre. The book is divided into three main parts: ?Contents?, which include seven thematic blocks which deal with how to teach poetry or the writing of stories, spellings and games and language; and ?Experiences? which include four groups of activities relating to the press, literary creation, how to correct defects in pronunciation and my magic personality. In this second part are included works with the author?s students, who have completed the activity that she explains.