Libros > Curiosidad y placer de aprender
Portada de Curiosidad y Placer de Aprender

Curiosidad y Placer de Aprender

Autores:Assmann, Hugo;
Categoría:
ISBN: 9788428809245
Promoción Popular Cristiana nos ofrece Curiosidad y Placer de Aprender en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Diciembre del 2005. Este libro cuenta con un total de 224 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Curiosidad y Placer de Aprender

A lo largo de la historia del pensamiento occidental, y también actualmente, se puede percibir que la tradición negativa contra la curiosidad siempre ha estado ligada a epistemologías más lineales y racionalistas, mientras que su valoración positiva se abría a formas de pensamiento más complejas. Quizá por eso no resulte sorprendente la cantidad de rebrotes de interés a propósito del tema de la curiosidad que hay en la actualidad. No se puede negar que se trata de un asunto que vuelve a la escena con inusitado vigor.

La investigación llevada a cabo conduce a reconocer que existe una enorme marca patriarcal en el origen y a lo largo de toda la tradición negativa contra la curiosidad. Esto obliga a considerar que el tema «curiosidad» representa una especie de locus referencial privilegiado para constatar aspectos básicos de la deformación del pensamiento occidental: la razón occidental es profundamente antifemenina. Por otra parte, esta búsqueda lleva a descubrir tres líneas de profundización que se muestran como imprescindibles: la curiosidad que aprende, la curiosidad estética y la curiosidad solidaria.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso