El Modelo Relacional Neuroafectivo (NARM) es un enfoque orientado a los recursos que, aunque no ignora el pasado de una persona, enfatiza el trabajo en el momento presente. Este modelo utiliza la atención somática para volver a regular el sistema nervioso y para resolver las distorsiones de identidad, como la baja autoestima, la vergüenza y la autocrítica crónica, causadas por trauma del desarrollo y relacional. Heller y LaPierre demuestran cómo esta terapia ayuda a los clientes a conectarse con las partes del yo que están organizadas y son coherentes y funcionales, integrando el rol de la conexión en todos los niveles de experiencia, mientras afecta la fisiología, la psicología y la capacidad de relación de una persona.
Aunque la intención original de los autores era escribir un libro para terapeutas, no tardaron en darse cuenta de que la comprensión que aporta el NARM? acerca de la ambivalencia profunda que tenemos los seres humanos hacia la conexión puede ser útil para cualquiera que se encuentre inmerso en un camino de autodescubrimiento en busca de nuevas herramientas para tomar conciencia de sí mismo, para crecer y para curarse.
«Curar el trauma del desarrollo presenta una exploración integral de nuestro impulso humano más profundo. Los clínicos experimentados Larry Heller y Aline LaPierre tejen una síntesis rica y coherente del desarrollo infantil en la tradición pionera de Wilhelm Reich, Erik Erikson y Alexander Lowen. Este libro, bien organizado y valioso, ofrece herramientas fáciles de entender para todos los que buscamos una mejor comprensión de nuestros conflictos fundamentales entre la unidad y la separación, la dependencia y la autonomía. Curar el trauma del desarrollo proporciona una guía clara para ayudarnos a mantener, con conocimiento y autocompasión, esos opuestos aparentemente irreconciliables y es un mapa vital y accesible que respalda la madurez emocional y el crecimiento psicoespiritual».
Peter A Levine, PhD, autor de Sanar el trauma, El trauma visto por los niños, y Trauma y memoria, entre otros.