Una vez que el Nazareno cumplió su misión sobre la Tierra, correspondió a los discípulos difundir sus enseñanzas y afirmar para los siglos venideros un magisterio basado en el ejemplo.
Este escrito abarca las posteriores experiencias de aquellos mismos discípulos que con sus viajes, prédicas, sufrimientos y convicción entusiasta asistieron sin pausa a los que ansiaban conocer y ser parte de la alborada cristiana que el Maestro inmortal anticipara.
Hilarión de Monte Nebo -Josefa Rosalía Luque Álvarez- es la autora de estas páginas iluminadoras, capaces de resistir con gloria los crueles embates de los tiempos, y de disipar gradualmente la incredulidad de una humanidad tecnológicamente brillante, pero moralmente inclinada a deambular a tientas...
A lo largo de los años, desde las primeras ediciones de Cumbres y Llanuras, miles de personas han podido comprobar cómo el milenario Hombre de Galilea pervive aún entre nosotros, y hace sentir su cálido amor purísimo, en este siglo XXI, hasta en aquellos que quizá no crean en él ni lo juzguen necesario.
¡Esta es la proeza del libro que ahora tienes en tus manos!