Argumento de Cultura Cientifica.
Libro del alumno 1. Incluimos una unidad introductoria en forma de prólogo que versa sobre contenidos no estrictamente curriculares pero sí demandados por el profesorado. Sirve para situar al alumnado y poner de manifiesto la importancia de poseer conocimientos de ciencia. 2. Para atraer la atención e interés del alumnado, cada unidad comienza con una propuesta de artículos. Al final de cada unidad, también hay una batería de artículos. Todos ellos se complementan con preguntas para resolver tras la lectura y su proveniencia es variada (periódicos, revistas, blog, libros,..). 3. Cada unidad finaliza con entrevistas exclusivas a científicos que realizan su trabajo en España o en el extranjero, como Margarita Salas, José M.ª Bermúdez de Castro, Pablo Jarillo, entre otros. 4. Se apuesta por la sencillez tanto en el lenguaje como en la ilustraciones (infografías como la de prensa). McGraw-Hill y Blink Learning ponen a tu disposición conocer nuestras soluciones digitales para nuestros textos de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. (Acceso a contenidos en Blink )1Prólogo. Ciencia y sociedad Unidad 1. Nuestro lugar en el universo Unidad 2. El origen y la evolución de la vida Unidad 3. La salud y la enfermedad Unidad 4. La revolución genética Unidad 5. Impacto ambiental. El planeta herido Unidad 6. Hacia una gestión sostenible del planeta Unidad 7. Nuevos materiales para nuevas necesidades Unidad 8. Conectados en la aldea global