Manuel Rodríguez y Rayén Antón
La intención de este libro es proporcionar a un público amplio (es decir, sin formación sanitaria específica) una serie de métodos seguros, eficaces y sencillos para cuidar de la salud de los niños.
Para ello se ha tomado como base la Medicina Oriental, concretamente los métodos de Shonishin y Tuina, y se han sumado dos tipos de remedios que se consiguen con relativa facilidad, las esencias florales y la homeopatía. Para todas las propuestas se han buscado y detallado los modos más adecuados y sencillos de aplicación, apoyando el texto con numerosos gráficos explicativos y adjuntando un glosario para aclarar el significado de la inevitable jerga terapéutica.
Este libro puede usarse de diversos modos:
- Como guía útil en sí misma para cuidar de la salud de la infancia.
- Como manual de estudio y recordatorio de los talleres de cuidado infantil.
- Como manual complementario para profesionales.
Manuel Rodríguez, es experto en Medicina China Clásica, estudiada primero en Barcelona durante cuatro años y después en China durante otros tres, graduado con honores en ambas ocasiones. Especializado en ginecología y pediatría y certificado como profesor por la propia Facultad de Medicina Tradicional de Beijing, se ha graduado además en Shonishin (terapia infantil) y en los métodos Manaka y Toyohari de acupuntura japonesa.
Rayén Antón es colaboradora de Manuel Rodríguez, tanto en docencia como en clínica, se graduó con honores en Medicina Tradicional China, además en lo métodos de acupuntura japonesa del Dr. Manaka y de la escuela Toyohari, sobre los que posee una amplia experiencia clínica.
Titulada además en Shonishin (método específico de acupuntura infantil), aplica con éxito a niños y adultos terapias basadas en esencias florales, que coordina en la práctica con la Medicina Oriental. También cuenta con estudios de cine y de música clásica.