Libros > Ciencias Humanas > Cuerpos y agencia en la arena social
Portada de Cuerpos y Agencia en la Arena Social

Cuerpos y Agencia en la Arena Social

Autor:Consejo Superior de Investigaciones Cientificas;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788400101565
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas nos ofrece Cuerpos y Agencia en la Arena Social en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Diciembre del 2016. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 272 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Cuerpos y agencia en la arena social también compraron:

Argumento de Cuerpos y Agencia en la Arena Social

El cuerpo como realidad individual y social constituye un objeto privilegiado de estudio, de ahí que tanto las ciencias sociales como las humanas se hayan interesado por él de forma creciente en las últimas décadas. A lo largo de este libro, los autores de las diferentes contribuciones presentan resultados de trabajos de investigación focalizados en diversos pero complementarios aspectos de esta compleja realidad. La presentación social del cuerpo constituye el eje básico que articula estos estudios.
Prácticamente no hay sociedad en la que sus miembros, de una manera u otra, no trabajen sus cuerpos según normas y valores muy determinados. Pero el cuerpo no se lo trabaja solo físicamente en la forma, por ejemplo, de modificaciones corporales, sino también conceptualmente. De hecho, si se lo trabaja en su misma materialidad es porque la sociedad atribuye al cuerpo la posibilidad de encarnar determinadas significaciones y valores que, con el juego de agencias que todo ello implica, pueden tener un papel determinante o muy importante en el ámbito no solo de las relaciones entre los individuos, sino también en el mismo orden social en general.
Los autores han centrado sus contribuciones en diferentes coordenadas espaciales, temporales, de género o de edad, pero desplegando en todo momento una atenta mirada hacia los cuerpos: lo que hacen, lo que se hace con ellos o lo que se deja hacer en ellos. Este recorrido tiene como común denominador el cuerpo y la agencia que ejercita o se le atribuye, siempre a través de su presentación social.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso