Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.
Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente. Tema 48 Tema 49 Tema 50 Tema 51 Tema 52 Tema 53 Tema 54 Tema 55 Tema 56 Tema 57 Tema 58 Tema 59 Tema 60 Tema 61 Tema 62 Tema 63 Tema 64 Tema 65 Tema 66 Tema 67 Tema 68 Tema 69 Tema 70
La Música instrumental en el Romanticismo. Música de cámara, pianística y orquestal.
La Música vocal en el Romanticismo. La ópera y el lied.
La Música en el siglo XIX en España.
Diversidad de estilos musicales al final del siglo XIX y principios del XX. (I): Expresionismo y Nacionalismos.
Diversidad de estilos musicales a finales del siglo XIX y principios del XX. (II): el Impresionismo.
La Música en el siglo XX hasta la segunda guerra mundial. (I): la segunda escuela de Viena.
La Música en el siglo XX hasta la segunda guerra mundial. (II): las vanguardias históricas.
La Música en el siglo XX hasta la segunda guerra mundial. (III): el Neoclasicismo.
La Música en el siglo XX hasta la segunda guerra mundial. (IV): la Música en España.
Música después de la segunda guerra mundial (I): Música concreta, electrónica y electroacústica.
Música después de la segunda guerra mundial (II): Serialismo integral, música aleatoria y otras tendencias.
Función social de la Música a través del tiempo
El folclore musical en España.
El Flamenco. Origen y evolución.
Música africana y americana.
El Jazz. Origen y evolución.
La Música popular. El rock y el pop. Análisis musical y sociológico.
El sonido grabado. Evolución de las técnicas de grabación y reproducción del sonido.
Música en directo. La audición musical en distintos contextos históricos.
Los medios de difusión y la Música a través del tiempo.
Música e imagen: la música en el cine y en el teatro. Otras creaciones audiovisuales.
Consumo de la Música en la sociedad actual: productos musicales al alcance de todos. Contaminación sonora.
Teoría de la comunicación aplicada al lenguaje musical: compositor, partitura, intérprete, oyente.
Métodos y sistemas didácticos actuales de educación musical: Orff-Schulwerk, Dalcroze, Martenot, Kodaly, Willens, Ward