Argumento de Cuerpo Auxiliar. Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Temario. Vol. Ii
El presente volumen desarrolla los temas 1 a 13 correspondientes a la parte denominada "II. Ofimática" de temario establecido para la categoría profesional del Cuerpo Auxiliar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según lo establecido en el programa publicado en el DOCM núm. 153, de 5 de agosto de 2016. 0II. OFIMÁTICA Tema 1 Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática. Tema 2 Windows 7: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows 7. Tema 3 El explorador Windows. Gestión de carpetas de archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema. Tema 4 Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos. Tema 5 Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento. Tema 6 Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones. Tema 7 Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos. Tema 8 Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel. Tema 9 Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2010 y sus funciones. Tema 10 Bases de datos. Microsoft Access 2010: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Tema 11 Trabajo en Access con datos externos: vincular e importar. Exportar datos. Personalización de Access 2010: panel de control principal y propiedades de Inicio. Opciones de configuración. Tema 12 Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 10: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 10 y sus funciones. Chrome 2016: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Chrome 2016 y sus funciones. Firefox 2016: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Firefox 2016 y sus funciones. Tema 13 Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft outlook 2010: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.