Argumento de Cuerpo Auxiliar de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Temario. Volumen Ii
? Segundo volumen de desarrollo del Temario para el ingreso libre en el Cuerpo Auxiliar (Grupo C Subgrupo C2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con el Programa establecido en las Bases de la Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias núm. 198, 2 de octubre de 2008. ? Este Volumen contiene los temas del Bloque II, de Actividad Administrativa y Ofimática (temas 1 a 11), íntegramente actualizados hasta la fecha de edición, con la incorporación de las novedades legislativas y técnicas que les conciernen.0BLOQUE II. Actividad administrativa y ofimática Tema 1. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones Tema 2. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación Tema 3. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática Tema 4. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio Tema 5. El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema Tema 6. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo Tema 7. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo Tema 8. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos Tema 9. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones Tema 10. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones Tema 11. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial