Son relatos breves, con un mensaje que invita a reflexionar y un carácter universal que logra que pequeños y mayores se identifiquen o se contrapongan a sus protagonistas.
En Cuentos sólo para niñas y Cuentos sólo para niños Victoria Bermejo con las palabras y Miguel Gallardo con los dibujos nos introducen en el universo de las niñas de la mano de Ana la sincera y Virginia que detesta dar besos, y en el de los niños con Mohamed el incrédulo y Tomás el bromista entre otros muchos personajes que nos harán reír, enternecernos, viajar a otros mundos y al mismo tiempo pensar.
Victoria Bermejo nació en Barcelona. Estudió Historia del Arte y Psicología. Escribe, colabora en prensa y realiza vídeos de temas relacionados con la sociología y el arte. Vive entre Barcelona y Berlín.
Miguel Gallardo suspendió pintura en la escuela Massana, se dedica a la ilustración por recomendación de sus mayores. Desde que conoció a Victoria, dibuja sus extraordinarias historias. Le han dado algunos premios, pero el mejor es una sonrisa de su hija María. Vive entre Correos y la calle Aviñó de Barcelona.