Es un principio incuestionable de la fe cristiana. Es el modo en que Jesús enseñó a orar a sus discípulos y destila las convicciones más esenciales que se exigen a cada uno de los 2.500 millones de cristianos.
En este libro, el autor de El nacimiento del cristianismo y destacado especialista en la investigación sobre Jesús estudia esta oración fundamental palabra por palabra, para que los lectores, que la conocen de memoria, puedan entenderla en toda su riqueza y en todos sus detalles.
Crossan, uno de los estudiosos de Jesús más renombrados, nos ofrece la cantidad exacta de historia, erudición y exhaustividad para que podamos redescubrir la razón por la que esta oración, aparentemente sencilla, desencadenó una revolución. Abordando las cuestiones de la voluntad de Dios y nuestra respuesta, las responsabilidades que tenemos unos para con otros y para con la tierra, la teología de nuestro pan diario, las responsabilidades morales que lleva aparejadas el dinero, nuestros Estados y el reino de Dios, Crossan pone al descubierto el significado permanente y la relevancia universal de la única oración que Jesús enseñó.
JOHN DOMINIC CROSSAN, doctor en teología por el Maynooth College (County Kildare, Irlanda), estudió las lenguas y las ciencias bíblicas en el Pontificio Istituto Biblico de Roma y en la École Biblique de Jerusalén. Reconocido mundialmente como uno de los mayores especialistas en el Jesús histórico, sus estudios han arrojado una nueva luz en los campos de la antropología y la arqueología bíblicas, los escritos del Nuevo Testamento y la reconstrucción histórica de los orígenes del cristianismo. Su libro El nacimiento del cristianismo, publicado por la Editorial Sal Terrae en 2002, ha sido calificado como «una obra indispensable para nuestra comprensión de los orígenes de la fe cristiana».
Profesor emérito de la DePaul University, desde su jubilación en 1995 compagina la dedicación a la investigación con la actividad como conferenciante. Actualmente es Presidente de la Society of Biblical Literature.