Argumento de Cuadernos de Moda. Estudio y Productos
Este libro ofrece una visión única del universo de la moda, desde el concepto de una colección hasta su presentación al público y a la prensa. Define la prenda de vestir como producto y explica la labor del estilista, introduciendo una perspectiva creativa de la concepción de la ropa. Lutz nos abre las puertas de su estudio y su taller, donde seguiremos paso a paso el proceso que conduce a la elaboración de una colección o un catálogo y a la realización del prototipo. Por último, nos descubrirá los secretos de la promoción y el backstage de los desfiles. Las entrevistas y los fotorreportajes con profesionales de la talla de Lutz, Didier Ludot, Stéphane Marais, Odile Gilbert y Antoine Kruk nos permiten conocer, con un ritmo ágil y un lenguaje asequible para todos, el día a día de su creatividad. El libro consta de más de 700 fotos y croquis inéditos y propone un método de trabajo original y dinámico a los jóvenes diseñadores deseosos de crear sus propias colecciones. Todo ello les permitirá aprender el oficio de estilistas tal y como se practica en un estudio.0