Argumento de Cuaderno de Refuerzo Lengua y Literatura 3
1.Más práctico. Conviene tener todas las destrezas en un sólo cuaderno, por curso. 2.Selección de textos adaptados al nivel. Muy buena selección según el interés del alumno. 3.Las actividades son muy buenas, y atractivas para el alumnado. 4.Los cuadernos están probados y funcionan muy bien en el aula. 5.Tienen bien trabajada la progresión de nivel. 6.Son muy útiles para diversas dinámicas de aula: comunicación oral y escrita, repaso de lengua, diversificación socio-lingüística, etcétera. 7.Las ilustraciones resultan atractivas, no infantiles. Diseño muy cuidado enfocado al refuerzo.0Unidad 1.- ¿En qué consiste comprender un texto?
Unidad 2.- La organización de los textos
Unidad 3.- Repaso de la acentuación. Reglas generales
Unidad 4.- Repaso de diptongos, triptongos e hiatos
Unidad 5.- Monosílabos y tilde diacrítica
Unidad 6.- Vivir para narrar
Unidad 7.- Los textos literarios narrativos
Unidad 8.- Los textos informativos
Unidad 9.- Repaso de r/rr, m/n, s/x
Unidad 10.-Repaso de c, z, qu, k
Unidad 11.-Repaso de la b y la v
Unidad 12.-Describir para mostrar
Unidad 13.-La descripción literaria
Unidad 14.-La descripción científica
Unidad 15.-Repaso de la h
Unidad 16.-Repaso de i, ll, y
Unidad 17.-Repaso de la g y la j
Unidad 18.-El diálogo en la narración
Unidad 19.-La entrevista periodística
Unidad 20.-Casos especiales de acentuación
Unidad 21.-La coherencia en la escritura
Unidad 22.-El estilo directo y el estilo indirecto
Unidad 23.-La elegancia en la escritura
Unidad 24.-Escribe un relato