Las personas de estos grupos, auténticos alumnos de teología en su parroquia, siempre han demostrado un enorme interés y cariño. Habitualmente, el periodo de formación en torno a tres cursos anuales ha constituido una experiencia positiva y liberadora.
La necesidad de escribir un libro sobre Jesús de Nazaret para este tipo de personas, e incluso para aquellas que jamás se han acercado a una iglesia con la intención de participar en la vida de los grupos, es lo que ha impulsado a «construir» esta Cristología sobre la marcha. Una cristología que, en cierta forma, es la consecuencia de una experiencia y un esfuerzo colectivos que se han ido realizando así, sobre la marcha.
Como libro de lectura personal, esta cristología popular servirá para que cada cual pueda redescubrir y encontrarse con Jesús de Nazaret. Al final de cada capítulo se hallarán propuestas de trabajo que sirven para que comunitariamente se puedan compartir hallazgos y experiencias. Son una invitación para disfrutar juntos reflexionando sobre Jesús de Nazaret, centro y motor de la vida cristiana.