Argumento de Creencias, Valores y Comportamiento del Directivo
Esta serie de monografías de psicología económica tiene como propósito ir tratando por separado algunos de los principales conceptos, temas, áreas y campos de aplicación de esta disciplina. Materia de especialización que es poco conocida en nuestro contexto académico y profesional. Siendo una disciplina que cuenta con una larga historia y una abundante bibliografía especializada, la mayor parte de sus posibilidades investigadoras e interventivas suelen contemplarse como alejadas e incluso ajenas al quehacer de los psicólogo sociales y otros especialistas de la economía, la sociología y la antropología.
Esta modesta colección prende divulgar y aclarar algunos de los conceptos, modelos, teorías y técnicas que desde la psicología económica pueden complementar y, en sus casos, completar la formación de los especialistas en conducta social. Y que no sólo es social sino que en la mayoría de las ocasiones lo es también económica. Por lo que aquélla debería contemplarse desde una perspectiva más económica y ésta desde una vertiente más social y psicológica. Convendría, por tanto, de ir construyendo una psicología social más económica y una economía más psicológica; como dejara dicho George Katonej(uno de los pioneros y principales autores de este campo) "una economía con psicología y una psicología con economía0