Nuestro número ha salido en la ruleta. Esta provocadora frase de J. Monod constituye el tema de la extendida ideología que considera el origen del mundo como fruto del azar, y la vida del hombre como perturbadora del equilibrio cósmico.El Cardenal Ratzinger no deja escapar la oportunidad: ¡la belleza, la armonía, la libertad, frutos del azar! Cuanto más racional y convincente es la doctrina cristiana: Dios ha creado el cosmos ha creado el hombre y le ha confiado el mundo para que lo conserve y lo cuide. Con su pecado el hombre ha llevado el cosmos al desorden y se trata ahora de restablecer el equilibrio inicial para que en el mundo brille la gloria del Dios y del hombre. El autor con su estilo diáfano y penetrante aporta elementos de claridad a uno de los debates más vivos de la cultura contemporánea. INDICEDios Creador.- La diferencia entre forma y fondo en el relato de la Creación. La unidad de la Biblia como criterio de interpretación. El criterio cristológico. Significado de los relatos bíblicos de la Creación.- La racionali-dad de la creencia en la creación. Significado permanente de los elementos simbólicos del texto. La Creación del hombre.- El hombre formado de la tierra. Imagen de Dios. Creación y evolución. Pecado y Salvación.- Sobre el tema del pecado. Limitaciones y libertad del hombre. El pecado original. La respuesta del Nuevo Testamento.
- La diferencia entre forma y fondo en el relato de la Creación
- La unidad de la Biblia como criterio de interpretación
- El criterio cristológico.
2. Significado de los relatos bíblicos de la Creación.
- La racionalidad de la creencia en la creación.
- Significado permanente de los elementos simbólicos del texto.
3. La Creación del hombre.
- El hombre formado de la tierra. Imagen de Dios.
- Creación y evolución.
4. Pecado y Salvación.
- Sobre el tema del pecado.
- Limitaciones y libertad del hombre.
- El pecado original.
- La respuesta del Nuevo Testamento.