PARTE I. ARTISTAS 3D DE RENOMBRE PRESENTAN SUS TRABAJOS
CAPÍTULO 1. STEVEN STAHLBERG
Trabajo
Comprensión a través de un ejemplo de trabajo
CAPÍTULO 2. MARCO PATRITO
Cualificaciones técnicas
Los "buenos" viejos tiempos
Método de trabajo
Trabajo
Creación de un procedimiento técnico
CAPÍTULO 3. DANIEL MORENO DÍAZ
Trabajo
Vampirella
CAPÍTULO 4. ANDREA BERTACCINI
Ojos de motera
Modelado de la cara
Materiales
Ojos
Ojo externo
Modelado de las pestañas
Materiales del ojo
Un mechón de pelo
Iluminación y efectos
CAPÍTULO 5. SZE JONES
Formación
Trabajo práctico
CAPÍTULO 6. LIAM KEMP
Análisis de una muestra de trabajo
Capítulo 7. FranÇois de Swardt
Análisis de una muestra de trabajo
Creación y preparación del personaje
Simulación del pelo
CAPÍTULO 8. MAX EDWIN WAHYUDI
Natalie Portman
Trabajar con ZBrush
Añadido de detalles delicados
Ojos
Piel
Pelo
Una escena nueva
CAPÍTULO 9. K. C. LEE
Análisis de una muestra de trabajo
Iluminación
PARTE II. DE LA CABEZA A LA PUNTA DEL PIE: TALLERES CONTINUOSPARA MODELADO DE CARACTERES VIRTUALES
CAPÍTULO 10. CREACIÓN Y PREPARACIÓN DE PLANTILLAS
Plantillas dibujadas
Preparación del espacio de trabajo
Trazado de contornos
Boca y nariz
La vista frontal
Creación y edición de plantillas a partir de fotografías
CAPÍTULO 11. EL OJO HUMANO
Modo de trabajo general
Primitivas como base
La pupila y el iris
Trabajo con una pared doble
Texturización del ojo
Lente
Pupila
Preparativos para el modelado de la cara
CAPÍTULO 12. MODELADO DE LA CABEZA
Ojo y mejilla
Parte inferior de la cara
Examen del modelo y del resultado provisional
Parte posterior de la cabeza
Agregar detalles
Orificios nasales
El lado de la nariz
La trayectoria de los polígonos alrededor de los ojos
Boca y labios
Conductos lacrimales y líquidos
Oreja
Desde afuera hacia dentro
Oreja externa
Parte inferior de la oreja
Unión de la cara y la oreja
Detalles y revisión
Orificios nasales
Forma de los labios
CAPÍTULO 13. MODELADO DE LAS MANOS
Dedos
Puntas de los dedos
Articulaciones
Los demás dedos
Objeto para la palma
Parte superior de la mano.
Pulgar
Agregar detalles
Músculo y base del pulgar
Muñeca
CAPÍTULO 14. TEXTURIZACIÓN E ILUMINACIÓN
Trabajo con coordenadas UV
Cómo pintar los objetos
Integrar objetos
Párpados y pestañas
Asignación de texturas y trabajo con materiales
Dispersión de la luz dentro del objeto
Iluminación
CAPÍTULO 15. ROPA Y PELO
Modelado de la ropa
La bufanda
El cuello de la chaqueta
La camiseta
Las mangas de la chaqueta
Lo que queda de la chaqueta
Más detalles
El pendiente
Los broches
El pelo
La renderización
CAPÍTULO 16. MODELADO DEL CUERPO FEMENINO
Elección de la técnica de modelado
Preparación de las imágenes de referencia
Modelado en caja
Cuello y cabeza
El brazo
La pierna y el pie
Agregar subdivisiones
Los dedos de los pies
El pecho y la línea del hombro
Definición de la parte inferior del torso
Estómago
La línea de entre las nalgas
El ombligo
Cóccix
El pezón
Corrección de la forma del pie
Acabado del modelado del cuerpo
Cabeza y cara
Ojo
Frente y nariz
Boca
Punta de la nariz
Trabajando en la forma modelada
Creación de la pose
Ropa del personaje
La parte de arriba del bikini
Pestañas y dientes
La oreja
Finalización del personaje
Iluminación del person ALFABÉTICO