Libros > Novedades > CREACION DE EMPRESAS. INNOVACION E INSTITUCIONES
Portada de Creacion de Empresas. Innovacion e Instituciones

Creacion de Empresas. Innovacion e Instituciones

Autor:FABIOLA BALTAR;
Categoría:Otros
ISBN: 9788499640228
Editorial Ra-Ma nos ofrece Creacion de Empresas. Innovacion e Instituciones , disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2010. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 262 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Creacion de Empresas. Innovacion e Instituciones

El incremento de la importancia del factor conocimiento y su aplicación comercial (la innovación) como factor clave en los fenómenos económicos ha generado las expresiones economía basada en la innovación, capitalismo emprendedor y/o neoschumpeteriano. Describen las tendencias actuales de las economías y de los nuevos modelos productivos, afectados por el ritmo de los avances científicotecnológicos, su creciente complejidad y su papel determinante en los engranajes de la globalización económica; globalización que depende cada vez más del conocimiento, de la información, de los altos niveles de cualificación de los trabajadores y del rápido acceso a todos ellos por parte de los sectores público y privado.0INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1. EL PROGRAMA NEOCLÁSICO
1.1 LA TEORÍA DEL EQUILIBRIO COMPETITIVO
1.2 EL PRINCIPIO DE UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE
1.3 LA COMPETENCIA IMPERFECTA
1.4 EL MODELO NEOCLÁSICO DE EMPRESA Y EMPRENDEDOR

CAPÍTULO 2. LA ESCUELA AUSTRÍACA
2.1 EL PROCESO DE COMPETENCIA, UN PROCESO EMPRESARIAL
2.2 EMPRESARIOS E INNOVACIÓN EN SCHUMPETER
2.3 COMPETENCIA SCHUMPETERIANA Y NEOCLÁSICA

CAPÍTULO 3. LA NUEVA ECONOMÍA INSTITUCIONAL
3.1 EL ENFOQUE CONTRACTUAL
3.2 DERECHOS DE PROPIEDAD Y RELACIÓN DE AGENCIA
3.3 DERECHOS Y FUNCIÓN EMPRESARIAL
3.4 EL ENFOQUE GERENCIAL DE LA EMPRESA
3.5 COSTES DE TRANSACCIÓN Y LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR
3.6 LAS INSTITUCIONES EN EL SISTEMA ECONÓMICO. EL ANÁLISIS DE NORTH
3.7 LAS INSTITUCIONES, LA INCERTIDUMBRE Y LA INVERSIÓN EN CONOCIMIENTO

CAPÍTULO 4. LA NUEVA TEORÍA DE LA ESTRATEGIA
4.1 SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y NUEVA ECONOMÍA
4.2 LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA
4.3 LOS NUEVOS DESAFÍOS EN LA FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA
4.4 LA PERSPECTIVA DE LAS CONFIGURACIONES
4.5 NUEVAS CONTRIBUCIONES EN EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
4.5.1 La Teoría Económica Evolutiva de la Empresa y la Ecología de las Poblaciones
4.5.2 La Teoría de la Dependencia de Recursos
4.5.3 La Teoría de Recursos y Capacidades
4.5.4 La Teoría de la Organización que Aprende

CAPÍTULO 5. LA ECONOMÍA EVOLUTIVA DEL CAMBIO
TECNOLÓGICO
5.1 RUTINAS ORGANIZATIVAS Y CONOCIMIENTO
5.2 MODELO NO LINEAL DE INNOVACIÓN
5.3 EVOLUCIONISTAS E INSTITUCIONALISTAS
5.4 CALIDAD INSTITUCIONAL Y DESARROLLO ENDÓGENO
5.5 SISTEMAS DE INNOVACIÓN

CAPÍTULO 6. CONCLUSIÓN: EMPRENDEDORES E INNOVACIÓN
6.1 MODELOS ECONÓMICOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS
6.2 LA ECONOMÍA APLICADA Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS
6.3 EMPRENDIMIENTOS POR NECESIDAD Y POR OPORTUNIDAD Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso