En comparación al clima soleado y los fáciles accesos que han favorecido el desarrollo de la rica costa del Pacífico, el litoral caribeño costarricense languidece. Los mismos parajes agrestes, palúdicos y anegados que impidieron a los españoles establecerse en la zona en el s. XVI aislarían la región durante siglos; y así su cultura, muy influida por los indígenas y los inmigrantes antillanos, se ha moldeado con lentitud integradora y hoy se diferencia claramente de la del resto del país. Todavía requiere cierto esfuerzo viajar hasta este litoral para ver desovar a las tortugas en Tortuguero, surcar el río Pacuare o bucear en los arrecifes de Manzanillo.
? Surcar en silencio los canales de la jungla en busca de fauna o trabajar como voluntario en la protección de las amenazadas tortugas marinas en Tortuguero.
? Hacer rafting en el río Pacuare, el más imponente del país.
? Cabalgar olas, disfrutar de los restaurantes, holgazanear en la playa y salir de juerga en Puerto Viejo de Talamanca.
? Mapas.
? Transporte.
Incluye: Parque Nacional Braulio Carrillo, Guápiles y alrededores, Siquirres, Puerto Limón, Parismina, Parque Nacional Tortuguero, Pueblo de Tortuguero, Cahuita, Puerto Viejo de Talamanca, Manzanillo.