Este libro es el testimonio vital de un periodista que descubrió en el running una pasión que cambió su vida para siempre. Está dirigido a todos los corredores, los que saben que lo son y los que no. Para los que ya corren hace tiempo, para los que empezaron hace poco y para los que, al leer estas páginas apasionantes y apasionadas, se preguntan si pueden empezar a correr. La respuesta es: ¡Sí, pueden!
«Nadie nace siendo un corredor perfecto. A medida que sumamos escalones, nos convertimos en mejores corredores. Y esa es la belleza de nuestro deporte: no hay atajos, nadie nos regala nada; ganamos cada kilómetro, y ganamos cada resultado».
Así habló un verdadero running master, el norteamericano Peter Magill. Y esas son las palabras que utiliza el corredor argentino Santiago García para abrir este libro, cuyo tema es el correr, sí, pero en relación al premio mayor que puede otorgar la disciplina. «Correr para vivir, vivir para correr» está destinado a todos aquellos que buscan una forma de felicidad en sus vidas. Para el autor, correr significó eso: el acceso a la felicidad.