Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > General > Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para primaria y secundaria
Portada de Convivencia y Diversidad: Cuarenta Propuestas de Educación Intercultural para Primaria y Secundaria

Convivencia y Diversidad: Cuarenta Propuestas de Educación Intercultural para Primaria y Secundaria

Autor:Susana Millá Plumé;
Categoría:General
ISBN: 9788495895905
Brief Ediciones nos ofrece Convivencia y Diversidad: Cuarenta Propuestas de Educación Intercultural para Primaria y Secundaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Marzo del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 100 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para primaria y secundaria también compraron:

Argumento de Convivencia y Diversidad: Cuarenta Propuestas de Educación Intercultural para Primaria y Secundaria

Es función de la escuela preparar a los más jóvenes para vivir en ella.

Por ello, el sistema educativo actual introduce en el currículo la educación intercultural, que promueve la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades en diversas culturas que favorecen la interacción, la tolerancia y el respeto entre pueblos, grupos e individuos de distinta procedencia.

Convivencia y diversidad: cuarenta propuestas de educación intercultural para Primaria y Secundaria ofrece una serie de fichas con actividades de fácil aplicación que, además de incidir en cuestiones lingüísticas, profundizan en otros aspectos tales como el folclore, la historia, la música, la gastronomía.

Para llevarlas a cabo, en cada ficha se dan las indicaciones pertinentes, además de los materiales necesarios y los lugares donde recopilar información en Internet. Se concibe como un programa utilizable en las sesiones de tutoría, en donde cada tutor puede seguir el orden indicado o seleccionar las que crea más adecuadas, de forma que le sirvan de guía para una correcta integración del alumno en la clase y en definitiva, en un país extraño cuya sociedad y cultura pueden diferir sustancialmente de la propia.0ÍNDICE

Introducción

Necesidades detectadas en el aula:

* Dificultades de integración

* Agrupamiento con iguales

* Problemas de género

* Dificultades del lenguaje

* Incorporación tardía y retrasos de aprendizaje

* Dificultades económicas

Intervención en el centro educativo:

* El departamento de orientación

* El trabajo de tutoría

* El aula

Desarrollo de las sesiones:

* Objetivos

* Contenidos

* Metodología

* Adaptación de las sesiones

Índice de sesiones

Sesiones

Anexo

Repercusión en el resto de áreas: interdisciplinaridad del proyecto

Evaluación

Conclusiones

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso