Jana/Luisa se comunicará con Martín y con Elena simultáneamente y a espaldas de ambos durante las vacaciones de verano. Para ello, se servirá de dos teléfonos móviles diferentes, que llevará siempre consigo y de los que estará pendiente de forma obsesiva. Los mensajes, llamadas perdidas, situaciones encontradas e interlocutores inesperados, convertirán a Jana en víctima del control que sobre ella ejercen los teléfonos.
El jurado del X Premio Río Manzanares de Novela, presidido por el académico Luis Mateo Díez, ha valorado que la obra ganadora «plantea una historia intimista que contiene una hermosa y perturbadora metáfora sobre la infidelidad, escrita con referencias legendarias y una poderosa estructura narrativa».
María José Codes es licenciada en Historia del Arte y Máster en Creación Literaria por la Escuela de Letras de Madrid. Actualmente es profesora de escritura creativa. Es autora de otras dos novelas: Alcoba de arena y No cantes, Victoria, ambas aún inéditas. En 2006 fue galardonada con el Premio Platero del Club del Libro en español de las Naciones Unidas en Ginebra.