Los últimos años han sido testigos de una actividad investigadora inusualmente feraz en el campo de la Comunicación y, por ello, de un aumento exponencial en la producción científica visibilizada internacionalmente en España. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de investigadores, editoriales y revistas universitarias, quienes han permitido situar a España en el mapa de los países más publicadores y, a su vez, esta ola productiva ha logrado tirar de los países de la Lengua mediante el empleo de las mejoras ofrecidas por las TIC, hasta límites considerados como ?increíbles? no ha mucho tiempo. En este estado de cosas hemos de incardinar esfuerzos como el presente: la publicación de un libro de capítulos en torno al eje común formado por los contenidos y los discursos comunicativos audiovisuales y textuales de vanguardia. La editorial ACCI creó hace 5 años una cimera colección titulada ?Nuevo Impulso Educativo?, actualmente puntera en cuanto a número y calidad de trabajos publicados, en la que hallan cabida este tipo de textos. Esta labor editorial, al igual que la de otras editoriales que han apostado por este mismo tipo de mercado, merece todo el agradecimiento de la Academia puesto que sin él no habría investigación dado que no existe aquello que no se hace público. En cuanto al libro que aquí nos ocupa, Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual, podemos destacar, a título introductorio, que la recopilación de capítulos que abarca supone un fresco sobre los diversos aspectos que influyen, afectan y conforman la comunicación en todos los pasos de su proceso en relación a variados ámbitos de las actividades humanas. En este texto hallamos capítulos dedicados al derecho, en su vertiente comunicativa, dado que este aspecto siempre ha sido considerado menor frente a los tecnicismos propios del funcionamiento jurídico, pero no por ello menos importante. Quizás esta falta de conocimiento por parte del pú...