Argumento de Contabilidad Social y Medioambiental
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Economía y empresa
En este breve libro se presentan los conceptos básicos y procedimientos para medir la responsabilidad de la empresa.
El libro se estructura en ocho capítulos. En los tres primeros se lleva a cabo una definición de los conceptos básicos del entorno económico, la contabilidad tradicional y la responsabilidad de la empresa. En el capítulo 4 y 5 se describen el concepto y alcance de la contabilidad social y medioambiental, y el desarrollo sostenible. En los capítulos 6 y 7 se abordan las iniciativas y perspectivas internacionales de la información social y medioambiental. Finalmente, en el capítulo 8 se efectúa una breve introducción a esta clase de auditorías. Se incluye también una considerable bibliografía sobre el tema tratado.
La exposición de los contenidos es rigurosa y aceptablemente clara, aunque sintética, dada la brevedad de la obra. Contiene esquemas, gráficos, tablas y ejemplos que facilitan la comprensión y seguimiento de los temas tratados. Al final de cada capítulo se incluye un apartado de conclusiones que resume los principales conceptos que se han expuesto.
En definitiva, es un libro de divulgación, aceptablemente riguroso y bien escrito, aunque muy sinóptico.0