Libros > Economía > Consorcios de Exportación. Cómo (no) hacerlo
Portada de Consorcios de Exportación. Cómo (no) Hacerlo

Consorcios de Exportación. Cómo (no) Hacerlo

Autor:Minervini, Nicola;
Categoría:Economía
ISBN: 9789588675909
Ediciones de la U nos ofrece Consorcios de Exportación. Cómo (no) Hacerlo en español, disponible en nuestra tienda desde el 08 de Febrero del 2011. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 140 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Consorcios de Exportación. Cómo (no) Hacerlo

Objetivos propuestos

Introducción

Capítulo1
La pequeña y mediana empresa (pyme) y la internacionalización
1.1 Los errores típicos en la exportación
1.2 Los factores de suceso en el mercado internacional
1.3 El método PIME para la competitividad
1.4 El porqué de la agrupación

Capítulo 2
Los consorcios de exportación y su alternativa del sistema integrado de promoción de exportaciones SIPE
2.1 Lo que es un consorcio
2.2 Lo que no es un consorcio
2.3 Modelos de consorcios de exportación
2.3.1 En relación con la ubicación del consorcio
2.3.2 En relación con el tipo de actividades
2.3.3 En relación con los sectores al que pertenece
2.4 Dificultades de implantación de los consorcios de exportación
2.5 Los servicios prestados por el consorcio
2.6 Las ventajas de implantar un consorcio de exportación
2.7 Cómo no hacer un consorcio

Capítulo 3
La implantación del consorcio de exportación y la alternativa del sistema integrado de promoción de exportación
3.1 Por qué hay que tropicalizar el modelo europeo para Latinoamérica
3.2 Los servicios del SIPE
3.2.1 Servicios prestados por el SIPE
3.2.2 Resultados de una investigación sobre el porqué hacer un SIPE
3.3 Apoyo concreto del SIPE ala Pyme
3.4 La organización de un proyecto SIPE

Capítulo 4
La organización y los indicadores del SIPE
4.1 La persona jurídica del consorcio
4.2 Perfil del directorio del consorcio
4.3 Financiación del consorcio
4.3.1 Las contribuciones de los empresarios
4.3.2 Los apoyos de cámaras industriales
4.3.3 Los apoyos de empresas de servicios
4.3.4 Los apoyos oficiales de instituciones
4.4 El plan de acción inicial de un SIPE
4.5 Cuáles son los principales factores de éxito para la implantación del SIPE
4.6 Los indicadores del éxito del SIPE
4.7 Indicadores de ?éxito para los asociados
4.8 Sugerencia de parámetros para un reglamento interno

Capítulo 5
Apoyo e iniciativas en Latinoamérica
5.1 Cómo incentivar la formación de consorcios
5.2 El apoyo externo en Latinoamérica en la divulgación y consultoría para la formación de consorcios de exportación
5.3 Iniciativas de agrupación en Latinoamérica
5.3.1 México Empresas integradores y consorcios
5.3.2 El Salvador, Programa Consorcios de exportación
5.3.3 Costa Rica, consorcios de exportación
5.3.4 Panamá
5.3.5 Venezuela
5.3.6 Colombia
5.3.7 Ecuador
5.3.8 Perú
5.3.9 Chile
5.3.10 Argentina
5.3.11 Uruguay
5.3.12 Paraguay
5.3.13 Brasil
5.3.14 Bolivia

Capítulo 6
Casos prácticos de SIPEs instalados en Latinoamérica
6.1 Caso: Costa Rican Food Group (CRFG)
6.2 México

Conclusiones
Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso