Argumento de Configuraciones Narrativas en el Campo de la Investigación Educativa: Seminarios y Redes Académicas
Leticia Pons Bonals, Alicia de Alba (Coordinadoras) Configuraciones narrativas en el campo de la investigación educativa Seminarios y redes académicas Esta obra continúa el tema abordado en Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa (Cabrera y Pons, 2013). Ahora, en este libro, se incluyen las narrativas de seis colectivos más (un programa, cuatro seminarios y un cuerpo académico) que participaron en dicho proyecto y se agrega un capítulo en el que se relatan las experiencias vividas a partir del año 2013, por algunos de los colectivos que iniciaron este trabajo y otros más que se unieron a la indagación y autorreflexión colectiva llevada a cabo en la Redica, con un nuevo proyecto titulado Ética profesional y Posgrado. Valores presentes en las prácticas de generación y transmisión de conocimientos que llevan a cabo cuerpos académicos y grupos de investigación educativa. Al igual que su antecedente, este libro traza los límites del campo en el que los equipos, cuyo juego es la investigación educativa, hicieron y en algunos casos siguen haciendo su juego, piensan sus estrategias, cometen errores, ganan partidas. Su lectura descubre los procesos, valores y pasiones que hacen posible la actividad científica social, la del investigador en suma con otros, como son investigadores, clientes, autoridades, estudiantes, etcétera.0