Con un pasado oscuro que nadie se atreve a nombrar, Valerie surca los mares sin que nada la perturbe. O casi nada. La andanzas de su amigo Payne, un pirata mujeriego e irrendento, se entrometen una y otra vez en su camino. ¿Por qué siempre acude a salvarlo? ¿Por qué no puede dejarlo a su suerte?
Obsesionada con encontrar el tesoro secreto del pirata Morgan, Valerie reúne a sus hombres en Tortuga para infiltrarse en la sociedad de Port Royal y conseguir el mapa que los guíe hasta la riqueza y la fama.
Pero no todo sale como lo espera, Payne se cuela en su planes y d ecide darle una protección que Valerie cree no necesitar.
MILLS BELLENDEN se lanzó a escribir novelas histórico-románticas después de licenciarse en Filología Inglesa y de haber hecho un doctorado en novela histórica de Inglaterra, como una consecuencia inevitable de la unión de su pasión por la novela histórica y del placer de la escritura de novelas románticas.
Actualmente, además de escribir, se dedica a la docencia, a la labor investigativa y a realizar traducciones.
Luego de la excelente acogida de su primera novela, La prisionera (2008), se lanza a la aventura con La condesa de Pembroke, una historia de piratas y de amor.