Argumento de Comunicar con éxito
Comunicar con éxito muestra la visión de la nueva sociedad de la comunicación, hecho que muchos percibimos sin poder formularlo con el acierto objetivo y satisfacción subjetiva que muestra la presente obra. Son de máximo interés los temas sobre naturaleza, filosofía y realidad de la comunicación. Y, como era de esperar, un experto en el uso de la comunicación como un activo empresarial se confiesa un adorador de las nuevas tecnologías y del mundo virtual paralelo que han creado los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, internet, teléfonos móviles. El autor nos da en la segunda parte testimonio y demostración del uso de la comunicación en la práctica, en la actuación concreta en una veintena de situaciones tan diversas como la que pueda tener un equipo de fútbol, una gran empresa en crisis financiera, una fundación popular o una marca que intenta conquistar un nuevo mercado. Existen muchos libros teóricos sobre comunicación, bastantes menos sobre la práctica de la comunicación y casi ninguno como éste, en el que José Luis Sanchís nos ofrece, como él dice a imitación de David Hume, sus verdades de razón y sus verdades de hecho en la perspectiva que da una vida entera dedicada a la asesoría de imagen y comunicación.