Libros > Ciencias Humanas > Comunicaciones ininterrumpidas
Portada de Comunicaciones Ininterrumpidas

Comunicaciones Ininterrumpidas

Autor:Marí Sáez, Víctor Manuel;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788428829922
PPC Editorial nos ofrece Comunicaciones Ininterrumpidas en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Septiembre del 2016. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 208 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Comunicaciones ininterrumpidas también compraron:

Argumento de Comunicaciones Ininterrumpidas

La aceleración del tiempo social y el influjo de las tecnologías digitales tienden a acortar, cada vez más, el tiempo existente entre el hecho y la noticia. Hasta el punto de que, en la actualidad, al leer el periódico por la mañana, muchas veces se tiene la sensación de que las noticias se han quedado ya antiguas. Si en lugar de referirnos a la escritura periodística nos centramos en aquellos textos que buscan dar pistas para analizar la realidad, las distancias temporales pueden ser otras, aunque continúa la presión inmediatista de esta tendencia apuntada. El análisis, por definición, requiere de un tiempo y de una distancia para superar el nivel descriptivo de los hechos y entrar en su interpretación.
Las reflexiones que el lector va a encontrar en este libro han buscado la distancia física y temporal adecuada para una reflexión serena y fecunda. Abordan diversas dimensiones relacionadas con la comunicación social, todas ellas de interés y de actualidad, aunque no estén necesariamente pegadas al presente más inmediato. Y el estilo con el que han sido escritas ha buscado acercarse al tono de una clase o de una conferencia, de modo que se realice un análisis de la realidad que aporte claves, pero que, al tiempo, suscite el interés de profundizar en las líneas apuntadas.
0Prólogo1. La disneyficación de la sociedad Introducción Leer al Pato Donald como un «placer inquietante» Disney como punto de partida para hablar de desarrollo, subdesarrollo y globalización Desarrollo, subdesarrollo e innovación tecnológica en Tarzán La globalización capitalista en El rey león La disneyficación de la sociedad Inervación Bibliografía2. El declive del símbolo y el auge de la marca Introducción El declive del símbolo y de la Modernidad La vida del símbolo (en la sociedad de las pantallas) El auge de la marca en la sociedad actual El icono es al símbolo lo que el espejo es a la marca La identificación con la marca como «empatización» con la mercancía Acariciar la realidad por si debajo hay símbolos Bibliografía3. Jóvenes, redes sociales virtuales y el lenguaje de los vínculos Introducción. ¿Qué vemos en las redes sociales? Época de tecnofilia más que de tecnofobia La «generación Net», la «generación Y», los millennials, los nativos digitales Jóvenes y redes sociales desde una perspectiva sociocultural El lenguaje de los vínculos en la sociedad-red Las zonas oscuras de los usos intensivos de las redes sociales Pistas y avisos para navegantes Bibliografía4. Introducir las TIC en la escuela en tiempos de Pulgarcita Introducción El eterno debate de la introducción de las TIC en el aula La crisis de la escuela como termómetro de otras crisis mayores Un sistema educativo pensado para Pulgarcita Atajos, engaños y viajes a ninguna parte Aportaciones de la escuela en este contexto tecnologizado Bibliografía5. Medios de comunicación, política y elecciones en cuatro actos Primer acto: el experimento de La guerra de los mundos, de Orson Welles (1938) Segundo acto: la retransmisión televisiva del debate entre Nixon y Kennedy (1960) Tercer acto: la emergencia de las redes sociales en las elecciones: Obama y el Yes, we can (2008) Cuarto acto: confluencias en las elecciones municipales (2015) Presencia de los cuatro momentos en la realidad actual Bibliografía6. Aprendiendo a ser anfibios. Comunicación y Tercer Sector Audiovisual en el período transitorio del «mientras tanto» Introducción: aprendiendo a ser anfibios Imaginarios transmisores y tecnocéntricos de la comunicación Comunicar para transformar, transformar para comunicar Los modelos organizativos y estilos comunicativos emergentes tras el 15-M El valor de los códigos de movilización Claves comunicativas para tener en cuenta en las organizaciones solidarias El trasfondo que late bajo los debates conceptuales del campo. ¿Cómo le ponemos al niño? ¿Comunicación para el Desarrollo? ¿Comunicación para el Cambio Social? ¿Comunicación para el Empoderamiento? El Tercer Sector de la Comunicación, la lógica de la apropiación social Perfiles y anclaje de la comunicación en las organizaciones solidarias Epílogo poético Bibliografía7. Comunicar consiste en escuchar antes de hablar. El papel del silencio y de la escucha en la comunicación Introducción Comunicar es escuchar antes de hablar El silencio en los medios de comunicación El silencio, núcleo ético de la comunicación De la comunicación al comunicador Bibliografía
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso