Argumento de Comunicacion, Politica y Redes en Europa
Investigadores procedentes de distintas universidades de España y Portugal aportan en esta obra una visión detallada sobre el panorama de la comunicación, la política y las redes en esta convulsa Europa del nuevo milenio. Una perspectiva sobre los cambios, retos y desafíos de la sociedad de la información, los programas y proyectos en vigor, las políticas de gestión del sector audiovisual, el impacto de los apoyos, incentivos y ayudas por parte de los estados, la protección de su patrimonio fílmico y el fomento y reconocimiento de la diversidad cultural en la construcción de las identidades europeas. La obra también hace un repaso por la prensa europea de referencia, la realidad y estructura empresarial de la industria informativa, sus audiencias, tendencias y modelos de negocio, además de analizar el presente y futuro de la red, los problemas de la gobernanza de Internet, el impacto de los dispositivos móviles, el ciberperiodismo, las estrategias de movilización y la nueva conciencia social en la Europa de las redes sociales. Una serie de trabajos académicos complementados con el estudio de casos de reciente actualidad y el monitoreo de las nuevas herramientas, como Facebook o Twitter, mostrando su utilización por parte de los distintos grupos sociales, las propias instituciones comunitarias y sus políticos, para finalizar con diversas aportaciones sobre el papel del marketing y su aplicación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La edición iberoamericana de esta publicación, resultado de un encuentro académico auspiciado en Galicia por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), constituye una propuesta de referencia y consulta para estudiosos y profesionales.0