Argumento de Comunicación Política: Una Guía para su Estudio y Práctica
Con habilidad pedagógica y práctica, esta segunda edición en la que se ha llevado a cabo una profunda y extensa actualización de fuentes bibliográficas, conceptos, metodologías, problemas y debates acompaña al lector para que se asome y vea qué pasa en ese misterioso mundo de las imágenes políticas. En un contexto científico, se expone qué es la Comunicación Política; se describe en que consiste su práctica: qué técnica de comunicación usan los partidos políticos, los candidatos electorales, los jefes de gobierno, los Parlamentos, los presidentes o los jueces; se analiza qué hacen los periodistas con las imágenes políticas; y se llega, por último a comprobar de qué manera influyen en nosotros todas esas imágenes. Esta obra tiene un amplia gama de destinatarios: los que tienen como profesión la comunicación política (jefes de prensa, gabinetes de comunicación de instituciones, publicistas, expertos en marketing político, gestores de campañas o directores de relaciones públicas); los periodistas, que difícilmente consiguen conocer a los políticos, a quienes tienen que dar cobertura informativa; los que se dedican a la investigación académica de la Comunicación política; los estudiantes de Comunicación que quieran dedicarse a la comunicación de instituciones; y los que alguna vez se preguntaron por la magia de la comunicación política.0Prólogo. . Cap. 1. ¿Qué es la comunicación política? . Cap. 2. La comunicación política de las campañas electorales. . Cap. 3. La comunicación política de las instituciones. . Cap. 4. La reacción de los medios de comunicación a las estrategias de las instituciones. La "mediación" de las imágenes políticas. . Cap. 5. ¿Qué piensan los ciudadanos de las imágenes políticas?: los efectos de las estrategias de comunicación política en las audiencias. . Cap. 6. Pensar la comunicación política. Referencias bibliográficas.