Argumento de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa. Adgg0408 (ebook)
Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.0La comunicación oral Introducción El lenguaje oral: concepto y características. Características de los mensajes orales La comunicación no verbal La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial La comunicación telefónica Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica Resumen La comunicación escrita Introducción La escritura como medio de comunicación Comunicaciones escritas internas de carácter breve. Concepto Equipos y sistemas de comunicación escrita. Concepto Resumen Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial Introducción El correo electrónico. Elementos que lo componen Funcionamiento Gestor de correo y correo web. Envío de correos, recepción de correos y archivo de correos La agenda electrónica El procesador de textos Resumen