- Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
- Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo, y gestionar la aparición de conflictos.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Gestión integrada de recursos humanos: ADG084_3, UC0238_3, MF0238_3, UF0346
CONTENIDO FORMATIVO:
Habilidades personales y sociales
Introducción.
Definición de habilidad personal y social.
Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
La comunicación en la empresa
Introducción.
Importancia de la comunicación en la empresa: ventajas e inconvenientes.
Función estratégica de la comunicación.
Tipos de comunicación existentes.
Liderazgo y trabajo en equipo
Introducción.
Perfil competencial del líder.
Funciones esenciales del líder.
Funciones complementarias del líder.
Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
Ventajas del trabajo en equipo.
Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
La motivación en la empresa
Introducción.
Teorías de la motivación.
Tipos de motivación y estándares de eficacia.
Técnicas de evitación y resolución de conflictos
Introducción.
Habilidades personales y sociales necesarias.
La orientación al cambio
Introducción.
Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
Glosario