¿Qué valores, comportamiento y actitudes cívicas caracterizan hoy al buen ciudadano o ciudadana? ¿Qué educación requiere la transmisión de valores cívicos? Respuesta a estas y otras preguntas pueden orientar la acción educativa del profesorado de Secundaria, ante el actual reto de educación para la ciudadanía. En este libro se propone una educación en valores cívicos, entre otros, participación, responsabilidad social, diversidad y diálogo, crítica social y solidaria, equidad de género, defensa del medio ambiente y promoción de un desarrollo sostenible.
La autoría de la obra corresponde al GREDI ?Grup de Recerca en Educació Intercultural- de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, coordinado por Margarita Bartolomé y Flor Cabrera.
CONSTRUCTION OF AN INTERCULTURAL AND RESPONSIBLE CITIZENSHIP - Guide for the Secondary teachers - What values, behaviours and civic attitudes characterize today a good citizen? What type of education is needed for the transmission of civic values? Replies to these and other questions can help guide the educational action of the Secondary teachers before the actual challenge of education for citizenship. This book proposes and education in civic values, among others, participation, social responsibility, diversity and dialogue, social and solidary criticism, equality of sexes, protection of the environment and promotion of sustainable development.