Además, presenta estrategias para formular las preguntas más pertinentes sobre un tema escogido, muestra cómo organizar la búsqueda de información y cómo ordenarla según sus características. La obra incluyen muchos ejemplos concretos para desarrollar estrategias de investigación y también enseña las formas más elegantes y claras de editar los trabajos con ayuda de recursos sencillos y disponibles en cualquier programa de ordenador.
Un libro de utilidad inmediata para estudiantes de sociología, periodismo científico, psicología y ciencias empresariales, pero también de gran ayuda para jóvenes investigadores de cualquier otra disciplina universitaria y para profesionales principiantes que investigan por encargo de empresas.
Esta obra será un instrumento de consulta imprescindible para cualquier persona que desea llevar a buen término una tarea de investigación.
Elisabeth Orna es consultora independiente de información y trabaja junto con un diseñador tipográfico. También es profesora invitada en centros de educación superior en Inglaterra, Australia y Estados Unidos.
Graham Stevens es diseñador tipográfico y trabaja como asociado de un centro de consultación en información. Tiene cargos de profesor en centros de educación superior en el Reino Unido, donde enseña diseño gráfico y de información y es jefe retirado de Diseño Gráfico del Ravensbourne College of Design and Communication. Apéndice. Soluciones de diseño para elementos de información: un directorio visual