A menudo leemos en los medios u oímos decir en los círculos astrológicos que tal o cual planeta está pasando por su fase retrógrada. ¿Qué significa que un planeta está en retrogradación? ¿Cómo nos influye? ¿Realmente los planetas retrógrados son tan negativos como a menudo se sugiere?
La retrogradación el aparente desplazamiento hacia atrás de un planeta en su órbita, visto desde la Tierra es uno de los temas más debatidos de la comunidad astrológica. Bernie Ashman, una de las figuras más mediáticas y prestigiosas de la astrología actual, ha creado el primer manual centrado en los planetas en retrogradación, un libro que desmonta mitos, ofrece estrategias para evitar sus aspectos negativos y, lo que es más importante, nos ayuda a sacar partido de la magia, la sincronicidad y la intuición que los ciclos retrógrados traen consigo.
Un libro eminentemente práctico, pensado para aficionados y principiantes por igual, imprescindible para tomar las mejores decisiones en materia de relaciones, comunicación y negocios durante las fases retrógradas de los planetas que más directamente nos influyen.