La alimentación saludable es un factor esencial para la salud y también para una adecuada composición e imagen corporal. Las dietas de los países desarrollados, caracterizadas por exceso de calorías y grasa y déficit de compuestos bioactivos, son causa principal de la obesidad y de la elevada incidencia de enfermedades crónicas.
El objetivo de este libro es ayudarle a proteger su salud con la alimentación. Se presenta un test para que usted se autoevalúe la mayor o menor necesidad de cambiar sus hábitos alimentarios. Y se propone una nueva guía práctica para adoptar la dieta saludable, basada en la evidencia científica y en la selección de alimentos que cubran las necesidades de nutrientes y no nutrientes bioactivos.
Y para que conozca el porqué de los cambios en su alimentación, se lleva a cabo una descripción ? sencilla pero rigurosa- de conceptos básicos de nutrición y salud y de los compuestos y alimentos clave en la dieta. También se realiza una comparación de la dieta española actual, con sus aspectos positivos y negativos, con el modelo de dieta Mediterránea.
Finalmente se incluyen recomendaciones y precauciones para el consumo de los nuevos alimentos enriquecidos y suplementos dietéticos que aparecen en el mercado